sábado, 3 de mayo de 2008

Oh mio babbino caro

Editor de Imagenes


http://www.youtube.com/watch?v=GkbKWZ8a4a8

Oh, mi papito querido...
me gusta, es bello bello
quiero ir a la Porta Rossa
a comprar el anillo.

¡Sí, sí, quiero ir!
Y si me amase en vano
iría al Ponte Vecchio...
pero a tirarme del arno!
¡Me consumo y me atormento!
¡Oh, Dios, quisiera morir!

("EVOC")
(remembranza añadida)

... y si me dijiera que todo fue un juego , morire morire
... Oh padre padre , morire !


Bellisima aria! ...
De la opera "Gianni Schicchi"
Del apasionado y genial Puccini.

Lauretta esta enamoradisima de Rinuccio y le pide a su padre en esta tierna aria que ayude a la familia de este ya que el es el unico que puede modificar el testamento del fallecido Buoso Donati. El padre conmovido , acepta y haciendo honores a su astucia pone a su nombre una mula , molinos y una casa provocando la furia de los parientes de Runiccio , cuando el notario se va Schicchi despide a todos y estos por la impotencia de no poder hacer nada se van.
Como ahora tiene una dote, no hay obstáculo para su matrimonio con Rinuccio. Schicchi al final pide la indulgencia del público en forma de aplauso.

Lokaso no?!!!

No hay comentarios: