lunes, 10 de septiembre de 2007

Havanera


En este blog no puedo publicar videos.
Así que les recomiendo ver este maravilloso video clip de la cancion "Havanera" interpretada por Ma-Anne Dionisio del grupo East Village Opera Company.
Este vide clip esta brabazo espectacular ,si quieren jusguenlo ustedes entrando a esta direccion:


"Havanera" es una aria de la famosa Opera "Carmen" de Bizet donde Carmen es una sensual y desenfadada gitana que primero tiene un idilio con Don Jose y esto desencadena un final atroz para ella.

La cancion esta en frances si no entienden el idioma les dejo la traduccion al español:

El amor es un pajaro rebelde
que nadie puede capturar
es inútil llamarlo
si nos quiere rehusar.

Nada pueden ni amenaza o ruego.
Uno dice cosas bonitas , el otro calla; y
es a éste a quien yo prefiero.
Nada esta dicho pero me agrada .

!El amor! !El amor!
El amor es un gitanillo,
nunca ha sabido de leyes.

Si tú no me amas , yo te amo.
Si yo te amo , !Ten cuidado!

Si tu no me amas
Si tu no me amas , yo te amo.

Pero si yo te amo
Si yo te amo , !Ten cuidado!

Si tu no me amas
Si tu no me amas , yo te amo.

Pero si yo te amo
Si yo te amo ten cuidado.

El pajaro quen creiste sorprender.
Batio las alas y voló.
Si el amor esta lejos lo esperas.
Cuando no la que esperas lo tienes
ahí , a tu alrededor , rápidamente ,
viene , va , vuelve,
crees detenerlo , pero te evita,
crees evitarlo pero te entretiene.

!El amor! !El amor!

No hay comentarios: