jueves, 16 de agosto de 2007

Terremoto del dia 15-08-07

El dia 15-08-07 a eso de las 7:40 , estaba sola en mi casa , leyendo en mi cuarto cuando en eso empezo el terremoto primero fue leve pero despues aumento su ferocidad y lo peor fue que no parecia detenerse entonces escuche gritos y llantos de afuera y vi ha todos los vecinos del condondominio que en pleno temblor estaban bajando las escaleras , menos yo pues creo si te viene la muerte te viene no hay porque escaparse , porque cuando vas ha morir la muerte te persige hasta enconcontrarte creanmelo pues lo digo por experiencia.

Fue horrible y muy fuerte yo me puse en la columna de mi cuarto cuando escuche como se caian los adornos espere que se detuviera pero nada seguia y seguia me puse mi pantalon en pleno temblor pues estaba en pijama ,la puerta de fierro se atasco eso me desespero pues pense que estaba con llave pero cuando ya se calmo el temblor recian abrio y sali , todos los inquilinos estaban en el jardin,me miraron pues yo vivo en el cuarto piso y era la unica que se habia quedado en su depa. ,lo que me encontre fue caras de angustia ,terror ,miedo "uff" todas las perturbaciones del ser humano.

Estaba mirando unos postes que se tambeleaban a lo lejos cuando en eso empezo de nuevo el temblor ,era como si un mostruo se estuviera dirigiendo poco a poco haciendo temblar la tierra.

El epicentro fue a 160 km de Ica y se sintio en todo el Peru sierra ,selva ,costa, el terremoto duro dos minutos, las replicas duraron toda la noche realmente la experiencia fue horrible nos abrasamos fuerte con mi mamá y con mis hermanos cuando llegaron ,gracias a Dios sanos y salvos, aun no se sabe exactamente cuantos muertos y heridos hay pues a cada minuto siguen aumentando.

Ahora cuando estaba escribiendo se sintio otra replica pero fue leve , escuche que algunos paises nos van a ayudar pero con este sistema corrupto deben de ser supervisadas las ayudas que nos van a dar .

No deben tener miedo a la muerte pues si piden a Dios perdon por sus pecados van a ir al cielo .


No hay comentarios: